viernes, 4 de septiembre de 2015

EL HORROR Y LA HIPOCRESÍA MORAL


Esta semana se conoció la imagen cruda del niño sirio de tres años, Aylan Kurdi yaciendo muerto en las costas de Turquía cuando junto con su familia intentaban llegar a Grecia escapando del horror que asola a su país desde hace años y colocando en los medios del mundo la cuestión de las oleadas de refugiados de Oriente medio y África que huyen a Europa para escapar de la guerra, el hambre y la crisis económica.
Como era de esperarse ante tremenda foto es posible ver en medios y en las redes sociales expresiones de espanto y dolor por la desgraciada suerte de este pobre chico y su familia, la gran mayoría cargado de una enorme HIPOCRESÍA.
En Argentina como no podía ser de otra manera, opiniones ya sea del seno del kirchnerismo y gente que lo apoya salieron a repudiar la "actitud" europea con los inmigrantes, o palabras compungidas por la triste muerte de este niño, y después en medios y programas afines al gobierno criticando a Europa con igual cinismo, como también se ve en otras partes del mundo.

Lamentablemente como sucede aquí todos miden lo que pasa con una doble moral, porque es fácil criticar a Europa, pero realmente pocos analizan el tema objetivamente.
¿Porque paso esto? ¿porque miles de sirios y africanos arriesgan su vida para buscar un destino mejor?
Como sabemos, Siria, el país de origen de Aylan esta en una cruel guerra civil desde hace 4 años, cuando la "primavera árabe" quiso terminar con la dictadura de Bashar Al-Asad, quién esta provocando una masacre a su propio pueblo, pero encima esta del otro lado el surgimiento de grupo fanático terrorista ISIS, quien tomo extensos territorios de Siria e Irak, para crear su Califato, masacrando pueblos enteros, ya sean musulmanes o cristianos, donde suben a la red sus crueles ejecuciones para intimidar a occidente. La región esta totalmente devastada y no es mas que la muestra del colapso de la civilización islámica, a la que también se le suma entre diversas causas el colapso del precio del petroleo, el principal recurso de todo el oriente medio y que afecta a sus vecinos como Turquía, Arabia Saudita e Irán, sumado a su odio religioso que tanto forma parte de la vida de aquellos pueblos y tantas masacres se suceden por ello. La región se esta volviendo un lugar imposible para el desarrollo libre de la vida humana y por causas parecidas sucede también en África subsahariana, como sucede en lugares donde la irracionalidad y el odio ya sea religioso o étnico impera todo el tiempo. Donde pensar diferente o la libertad individual es motivo de condena a muerte.
Después tenemos al continente europeo, que padece desde hace tiempo graves problemas con la inmigración musulmana que vienen en busca de una vida mejor, pero ciertos grupos pretenden islamizar Europa, ademas de demostrar el fracaso de los gobiernos social demócratas, lleno de castrados culturales y partidarios de la rendición preventiva, que defienden la brutalidad que esta sucediendo con inmigrantes musulmanes frente a la población local, que hay miles de casos dispersos por todo el continente, se encuentra en una situación critica ante un panorama del que no se encuentra preparada.

Pero enfoquemosnos en los progresistas de Argentina y el mundo; donde he visto publicaciones repudiando la actitud europea, al capitalismo, al mercado y no podía faltar hasta el clásico por estos lares "después la gente se queja de pequeñeces o por el dolar...".
Generalmente este tipo de publicaciones leí junto con el posteo de la foto, que revela la doble moral o la ignorancia sobre el asunto.
¿Acaso en Siria, Irak y los países en conflicto en África son capitalistas? no, son teocracias islámicas o dictaduras socialistas.
¿Acaso escapaban del "cruel" libre mercado? no, huían de la pobreza y la miseria hacia donde existe el mercado que permite al pobre tener oportunidades para salir de ella.
¿Porque al criticar a Europa, no indagan que ni Arabia Saudita, Turquía, Emiratos Árabes, Bahrein, Oman o Jordania, países islámicos moderados no son los destinos buscados por los refugiados y que estos tampoco hacen nada para ayudarlos?
En el ámbito local, la hipocresía es mayor cuando estas "personas" se sienten "shockeadas" por la foto y el desastre humanitario sirio son quienes ignoran las muertes por desnutrición que sucede en el norte argentino, victimas de la política que ellos llaman "la década ganada", se sienten indignados por la pobreza en el mundo, pero ignoran la creciente y escandalosa pobreza que genero la corrupción kirchnerista o ignoran la terrible crisis política, económica y social que padece Venezuela por el régimen chavista que ellos tanto idolatran.
Estos parásitos morales y mentales hablan de falta de presencia del estado y de crisis mundial capitalista, pero ¿Grecia y España están en crisis económica por el liberalismo? ¿Quienes gobiernan allí? hola???
No quiero olvidarme que dentro del progresismo marxista que reina en Argentina (sean kirchneristas o no), están las feministas que hablan de #niunamenos, pero jamas denuncian como tratan a las mujeres en los países islámicos, quizás las mujeres musulmanas no son parte de la especie humana para ellas. Tampoco hablan de las niñas obligadas a casarse con viejos en países como Yemen, Afganistán entre otros lugares.
Los progres que tanto se espantan cuando se muestran niños palestinos muertos supuestamente por bombardeos israelíes, pero ignoran el hecho que el grupo terrorista Hamas los usa como esclavos para hacer túneles para transportar cohetes o obligarlos a ser hombres bombas al igual que a las mujeres, pero se horrorizan de que Israel defienda a sus civiles del terrorismo.
Hablan de "fronteras abiertas", sin importar que los entren sean personas que buscan un destino mejor o fanáticos asesinos a sembrar el terror en territorios pacíficos y aunque no sea políticamente correcto mencionarlo, muchos de estos refugiados que huyen de su tierra natal tienen su mentalidad tan contaminada por el islam que nada garantiza que en el futuro se conviertan en terroristas fanáticos en Europa.
Tampoco nos olvidemos del Papa Francisco que "denuncia" el abandono de Europa hacia los refugiados, pero no pone el mismo énfasis con los cristianos musulmanes que son masacrados por el Estado Islámico, donde la mayor parte del tiempo hace la vista gorda.

Ayer los malvados del mundo se vislumbraban en el nazismo alemán, el fascismo europeo, Japón y el comunismo soviético; hoy los malos son el extremismo islámico y la nueva versión del fascismo que es el progresismo marxista en Europa y el populismo socialista en Latino américa, junto con otras organizaciones sociales de ideología marxista disperso en el mundo.
Pero como leí en una publicación de las tantas en las redes sociales hecha por personas racionales: Aylan Kurdi no está muerto porque Europa cierra sus puertas, está muerto porque antes se ha tolerado la existencia de sistemas totalitarios y criminales de gobierno, está muerto pues es el desenlace lógico que ha de generado la tolerancia al fanatismo religioso del Islam, al que se suele justificar como la expresión de una cultura en particular a la que no se le puede exigir que abandone su intolerancia; justificando a la monstruosidad propagada por las ideologías mencionadas para culpar cuando sucede hechos como el del niño sirio a todo lo que signifique el desarrollo y virtud de la humanidad, sin mirar las verdaderas causas de dichos desastres.
Pero como resultado de la barbarie religiosa, también esta la infame moral cristiana que también es aliada del progresismo marxista, que en la edad media era tan extremista y fanática como el Islam, pero la evolución filosófica y tecnológica de occidente le quito el poder totalitario que tenia antiguamente, pero que volverá a ejercerlo si logra recuperarlo. ¿Creen que exagero? mejor recen que occidente no caiga en la involución que somete a los pueblos postergados de Medio Oriente, Asia y áfrica.
Hablando de la moral cristiana, como escribí en anteriores artículos, esta se origino en Medio Oriente y dio lugar al surgimiento a través de la historia a las peores ideologías políticas y sociales como la izquierda y la derecha. Por eso para terminar les dejo este vídeo del filosofo Sam Harris para reflexionar sobre la hipocresía moral que se despertó aquí y en el mundo occidental a partir de la imagen de Aylan Kurdi.


2 comentarios: