sábado, 2 de mayo de 2015

UNA VOZ LIBERTARIA CONTRA LA BARBARIE POPULISTA.

Gloria Álvarez se ha convertido en un símbolo de lucha contra el populismo político que aqueja a Latino América.




Gloria Álvarez es una politóloga  de tan solo 30 años, nacida en Guatemala, se ha hecho conocida mundialmente cuando el vídeo de su discurso en el Parlamento Iberoamericano de la juventud en Zaragoza, España, dónde propuso el uso de las tecnologías y la educación para desmontar los populismo que son el cáncer que aqueja a Latino América, en pos de la república y la responsabilidad individual, se hizo viral dándole una fama inesperada y un dolor de cabeza a muchos líderes y regímenes populistas.
Ella es un personaje muy particular que nunca pasa desapercibida, su belleza y su inteligencia la transforma en alguien que de a poco esta logrando un camino para despertar la conciencia en los países y pueblos sometidos por los populismos socialistas, además su historia demuestra porque es alguien comprometida por la libertad y la república. Tiene raíces Húngaras y cubanas además de Guatemaltecas, sus abuelos escaparon de la Cuba de los Castro, y ella en sus charlas cuenta como fueron su influencia en amar la libertad individual y su meta en sus proyectos que la ha llevado a vivir durante su vida en 6 países diferentes y en su país natal dónde conduce un programa de radio y otro de TV, forma parte de una ONG: el movimiento cívico nacional (MCN), que promueve la participación ciudadana responsable, informada y activa, además de ser una ultra defensora de la lectura y la ecología.
Gloria destaca la importancia que la Internet y las tecnologías hoy pueden llegar a lugares que incluso aun no llego el agua potable y debería ser la herramienta para transmitir las ideas propicias a la república y la libertad a toda la población y como un antídoto eficaz contra el populismo.

Pero en este artículo me propongo no mucho en explicar el fenómeno de Gloria Álvarez, sino porque su discurso causa estragos a todos los populistas de diferentes países.
Desde la década del noventa hasta nuestros días, el populismo ha copado casi todos los gobiernos en Centroamérica y Latino América, tienen la simpatía de la mayor parte de la población quién vive la mayor parte dentro de la pobreza y como el triunfo de ideas nefastas como las que empezó a pregonar la revolución cubana en los sesenta, donde entre otros surgió como un mito y un “héroe” para la juventud un asesino como Ernesto “CHE” Guevara.
En un continente asolado por las dictaduras militares y gobiernos corruptos de derecha populista desde el peronismo en Argentina o el PRI mexicano, la irrupción del populismo socialista se vio beneficiada como una imagen de esperanza falsa de progresismo para el continente, que hoy en día, su mascara ha caído, pero los gobiernos se mantienen fuertes pero con las inevitables consecuencias.
A pesar del silencio atroz de los distintos gobiernos y muchos medios y figuras influyentes de la izquierda, el país símbolo del populismo hoy en día, la Venezuela chavista esta en una crisis agónica económica y social, que ha convertido al país con mayor reserva de petróleo en el mundo es un país con los peores indicadores de todo tipo a nivel mundial, la herencia nefasta de Hugo Chavez continuada por su sucesor, el incompetente de Nicolás Maduro, no solo destruyeron la vida institucional venezolana, sino que condena a toda su población al hambre, la escasez de alimentos y productos, sumidos a la delincuencia y el narcotráfico (los principales aliados del populismo), y los demás gobiernos defensores del régimen que proponen lo mismo para su países, desde el kirchnerismo en Argentina, Evo Morales en Bolivia o Bachelet en Chile, quieren vendernos que al igual que Cuba son un paraíso, y ellos nos quieren dar ese “ideal” y se la pasan acusando y denunciando “conspiraciones” del “imperialismo” o una inexistente “derecha golpista” para negar permanentemente su corrupción y fracaso de gobierno y manipular la realidad de sus respectivas acciones atacando y comprando los medios de prensa .
Es aquí que el mensaje de Gloria Álvarez se torna como una voz de libertad frente a la oscuridad de la barbarie populista, y sus detractores quedan desarmados por sus argumentos al punto que la mayoría de los agravios contra su figura son insultos o fundamentos tales de conspiranoicos sin ninguna capacidad de razocinio.
Además Gloria logra desterrar las mentiras que estos han inculcado a la población sobre el liberalismo y también la mentira del termino “neoliberalismo”.
Pónganse en el papel de un líder populista o un fanático de estos, cuando aparece una mujer bonita, totalmente alejada de cualquier estereotipo de “rubia tonta”, que los supera ampliamente en capacidad intelectual, dejándolos totalmente desnudos en su incapacidad de sostener sus pobres argumentos, quizás sin proponérselo, Gloria Álvarez demuestra que los populistas no son mas que tiranos cuyo fin es someter a los hombres que envidia, despojándolos de su riqueza y creyendo que esta capacitado para manejar las vidas de sus sociedades generando el odio social y la envidia que presentan en su personalidad, pero no son mas que INCOMPETENTES HUMANOS (leer el artículo EL INCOMPETENTE HUMANO), ellos son muestra del fracaso de las ideologías colectivistas que tanto daño hacen a la humanidad.


Distintos líderes y figuras populistas que han sumido a sus países en dictaduras populistas, y son responsables de la miseria, muertes y supresión de libertades individuales.





Se que las comparaciones son odiosas, pero Gloria Álvarez representa lo que Ayn Rand representa en su filosofía objetivista y la defensa del capitalismo de libre mercado, el regreso de la razón y la mente humana.
Estamos en una época crucial para empezar a desterrar a la barbarie y que Latino América y el mundo sea un lugar mas apacible y sobre todo libre. Aunque sanar el daño del populismo sobre todo en Venezuela llevara largo tiempo.
Es por eso que considero primordial destacar la labor de esta guatemalteca que llama al despertar de la conciencia republicana en el continente.
Si alguna vez tienen la oportunidad de concurrir a alguna de sus charlas, como lo hice en diciembre pasado, cuando estuvo de gira en Buenos Aires y que lamento no haber podido conseguir una foto con ella, háganlo porque no se van a arrepentir, esperemos que Gloria siga recorriendo el continente difundiendo su pensamiento y abriendo el pensamiento de todas las poblaciones iberoamericanas, donde a falta de grandes estadistas en la política, se hace necesario la aparición de individuos que muestren la verdad y la esencia de la libertad.


Para concluir les dejo el vídeo que le dio a Gloria Álvarez fama mundial que vale la pena verlo varias veces, y quienes aun no la vieron o no la conocen, vean sus demás publicaciones en las diferentes redes sociales.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario